9.ª edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Plan Ceibal invita a estudiantes y docentes de Secundaria de todo el país a participar de la novena edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos, que en esta temporada tiene como tema “El camino de la energía”. Las inscripciones se encuentran disponibles hasta el 30 de junio.

9.ª edición de la Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Se trata de un evento educativo anual que se realiza desde 2014 con el objetivo de fomentar el uso de la tecnología y el pensamiento computacional al desafiar a estudiantes a una competencia sana con una temática específica, en la que muestran sus trabajos y realizan proyectos innovadores.

Como objetivo específico, se busca implementar nuevas tecnologías con la metodología de aprendizaje basado en proyectos, promover la exposición y compartir trabajos realizados, así como potenciar el aprendizaje de forma lúdica.

Esta novena edición de la Olimpíada tendrá las siguientes características:

• Se realizará en modalidad mixta, con etapas descentralizadas distribuidas en los centros de todo el país, y contará con un evento final presencial los días 3 y 4 de noviembre.
  • Por primera vez será posible participar de la Olimpíada con todos los estudiantes del aula.
  • El proceso comenzará antes que años anteriores, por lo que se incentiva a docentes a integrar la temática y la dinámica de trabajo con la currícula.
  • Se acompañará a los estudiantes y docentes participantes durante todo el proceso con material en CREA e instancias de videoconferencia.

Bases completas