25 de julio: Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya

Con motivo del Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya y a 21 años de la aprobación de la Ley N.º 17378, el Centro de Recursos para Estudiantes Sordos (CERESO) de la DGES lanza el proyecto Centros Educativos Amigables Accesibles (CEAA - DGES). Este pretende democratizar el acceso de la lengua de señas en los centros educativos a nivel país, involucrando a la comunidad educativa en el aprendizaje de la LSU.

25 de julio: Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya

CEEA - DGES es parte de la propuesta de difusión y acceso a la lengua de señas y se nutre de la implementación de la asignatura Tecnologías de la lengua: LSU para estudiantes sordos, así como de la creación de aulas bilingües y glosarios de asignatura, de la disponibilidad del espacio de lectura accesible, entre otros. Asimismo, en el marco de la accesibilidad cognitiva en los centros educativos, a través de CEAA – DGES se promueve el desarrollo del aprendizaje ubicuo.

Para llevar adelante la propuesta a la que se da comienzo, se dictan cursos de formación en educación inclusiva, accesibilidad y tecnología a cargo del equipo de CERESO, que involucran a las comunidades educativas de todo el país.