11.° Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos

Ceibal invita a participar en la 11.° Olimpíada de Robótica, Programación y Videojuegos. Este año la temática es "La vida y el agua".

la vida y el agua

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.

La Olimpíada es un proceso de trabajo anual que tiene como objetivo que los estudiantes de 1° de EBI hasta 3° de EMS, desde la indagación de la temática, encuentren un problema situado, de importancia para su comunidad educativa y exploren una solución utilizando alguna de las tecnologías que las categorías proponen y con las que cuenten en sus centros educativos. Es una oportunidad de trabajar en base a un proyecto y desarrollar las competencias del Marco Curricular Nacional a lo largo del proceso.

Para participar sólo deben inscribirse a través de su docente y nombrar el equipo. Luego comienzan la indagación y trabajo con la problemática. Contarán con acompañamiento a través de Ceibal para la incorporación de la tecnología y la exploración de la temática.

Enviarán evidencia del avance del proyecto en dos hitos importantes, uno en setiembre y otro en octubre. Algunos equipos representarán al país en el evento de cierre, pero apostamos fuertemente a que todos disfruten del proceso de participación y aprendizaje.

Invitación a conferencias de abordaje de la temática