“Otros bodegones…”

Se invita a la inauguración de la muestra del artista plástico Marcelo Zurita que se realizará en La Casa de Alicia el próximo viernes 30 de agosto de 18.00 hs a 20 hs.

Presentación del artista Zurita, nació en Chile.

Su padre -que pintaba paisajes cordilleranos- le permitió tomar los pinceles a temprana edad.

Titulado en la Universidad de Chile, se desempeñó como docente mientras asistía a distintos talleres de dibujo y pintura. Paralelamente, estudió música, teatro, periodismo y producción de radio. Escribió e ilustró, para revistas de Santiago, San Bernardo, Osorno y Chiloé.

Buscando rastros de la Escuela del Sur viajó a Montevideo, ingresando al taller de Anhelo Hernández, con quien estudió hasta la muerte del maestro. De allí que en la obra de Zurita suelen verse tales influencias orientales, aunque su paleta mantiene cierta impronta transandina.

Actualmente asiste al Taller del maestro Clever Lara, exponiendo durante las muestras del colectivo.

La obra de Zurita se encuentra en colecciones particulares de Maldonado y Pueblo Edén, así como en algunos países de la región.

Sobre su obra:

“Marcelo Zurita ya había comenzado a pintar cuando se integra al ámbito de nuestro Taller. Su formación con Anhelo Hernández en la Escuela Nacional de Bellas Artes confirmaba su acercamiento al pensamiento torresgarciano.

Desde entonces esa opción no ha hecho más que crecer y depurarse.

Trabajador, vuelca su energía en sus obras y en colaborar con quienes se encuentran en su entorno, siempre “dando una mano”.

De su obra, desarrollada a partir del lenguaje antes mencionado, agregaremos lo esencial: posee un atributo, un “sello” muy personal. Me refiero a su tono, entendiendo por tal, al acuerdo, al clima cromático de todas sus pinturas. Se puede aprender a través del estudio muchas cosas, pero lo que Marcelo Zurita tiene, es condición de los buenos pintores. Salud, hermano chileno!”

Clever Lara.

Destinatarios: Todo público

Fecha y horario de la Inauguración: Viernes 30 de agosto, de 18 a 20 hs.

Fechas y horarios para visitar la muestra: De lunes a viernes de 11 a 18 hs, desde el lunes 2 de setiembre.

Para coordinar visitas de grupos de estudiantes, enviar mail a catedraaliciagoyena@gmail.com

Lugar: Cátedra Alicia Goyena (Pablo de María 1079, esq. Bvar. España)

Más información: 24181139 / catedraaliciagoyena@gmail.com

Día inicio