Pasar al contenido principal

Procedimiento de solicitud de horas de intérprete

De acuerdo a la Resolución Nº 357 del Exp. 2023-25-3-007611 (Resuelve Nº 1) y su complemento la solicitud de horas de intérprete deberá elevarse a la Dirección de Gestión y Soporte a la Enseñanza con previa validación de la Inspección de Institutos y Liceos.

El equipo de gestión liceal elevará la solicitud al Inspector de Institutos y Liceos, quien validará las horas y elevará a Dirección de Gestión y Soporte a la Enseñanza.

La solicitud debe indicar:

-Datos de cada estudiante

-Liceo, Plan y turno

-Nivel

-Cantidad de horas de intérprete (horas espejo a la currícula que cursa el estudiante).

-Horario del grupo y/o unidad curricular que cursa el estudiante (grilla horaria).

Posteriormente, el total de horas por día y su horario deberá ser comunicado a las CODED (indicando hora de inicio y finalización de cada día,señalando total de horas, del grupo en el que están inscriptos los estudiantes sordos) ya que los intérpretes toman con horario a la vista y de acuerdo a las unidades descriptas en el documento Pautas de elección de horas referente a los intérpretes de lengua de señas (https://www.dges.edu.uy/sites/default/files/2024-10/5274Pautas..pdf).