“Presencial Arte 3”: proyecto de centro en el Liceo N.° 3 de Rocha

El viernes 5 de noviembre se llevó a cabo en los turnos matutino y vespertino del Liceo N.° 3 de Rocha la jornada “Presencial Arte 3”. Se trató de una propuesta de juegos cooperativos e inclusivos sumados a estaciones lúdico-culturales, educativas, formativas y pedagógicas, que nació de un proyecto conjunto entre la referente de participación Ricci Pereyra y algunos profesores de Educación Física.

“Presencial Arte 3”: proyecto de centro en el Liceo N.° 3 de Rocha

Todas las actividades realizadas en cada estación fueron planificadas y estructuradas en las coordinaciones liceales entre el cuerpo docente, la referente y la dirección. La jornada tuvo una duración de 2 horas 30 minutos y todas las clases fueron integradas en once equipos de entre veinte y veinticinco estudiantes. Se contó con la participación de los profesores que tenían clases en el horario establecido y de los estudiantes de la tecnicatura de UTU, que dirigieron las actividades deportivas.

“Presencial Arte 3” se desarrolló en un clima de alegría, de respeto y de orden, y la participación de docentes, estudiantes y funcionarios no docentes fue excelente y entusiasta, lo que permitió lograr los objetivos propuestos.

A continuación se detallan las estaciones:

Estación 1 - “Diseño de la Bandera de Grupo” (Laboratorio de Biología)

Estación 2 - “Refracción de la luz” (Laboratorio de Física)

Estación 3 - “Coreografía y Jingle” (Sala de Informática)

Estación 4 - “Kahoot de Historia” (Salón 3)

Estación 5 - “Personajes Misteriosos de Idioma Español y Literatura” (Salón 2) Estación 6 - “Puzzle de Matemáticas” (Salón 1)

Estación 7 - “Big Football de Inglés” (Salón 4)

Estación 8 - “Campo Minado” de Educación Física y estudiantes de UTU (Salón 9)

Estación 9 - “ Rayuela Africana” de Educación Física y estudiantes de UTU (Hall)

Estación 10- “Voleyball sentado con globos” de Educación Física y estudiantes de UTU (Gimnasio)

Estación 11 - “Voleyball gigante” de Educación Física y estudiantes de UTU (mitad de gimnasio)