“Nace un ingenio educativo": 50 años del Liceo de Montes

El Liceo de Montes realizó una publicación con motivo de la conmemoración de los 50 años de la institución (1972-2022). El proyecto fue desarrollado por los profesores Melany Cañette y Mario Gomendio en conjunto con otros docentes y estudiantes.

“Nace un ingenio educativo": 50 años del Liceo de Montes

La idea surgió en 2021 y el proceso de producción del libro llevó más de un año. Cañette y Gomendio realizaron una exhaustiva investigación sobre el origen y la evolución de la institución hasta el presente. El prólogo fue escrito por la Dra. Inmunóloga Jacqueline Ponzo, exalumna del liceo. La tarea del diseño gráfico y la compaginación del libro estuvo a cargo del Prof. Gabriel Reyes.

A su vez, la iniciativa contó con la participación de los alumnos de 6.° año SH generación 2022, quienes realizaron una pieza audiovisual referente a la historia del liceo a la que se puede acceder mediante un código QR ubicado en la contratapa del libro.

La publicación da cuenta de la perseverancia de la comunidad de Montes, el compromiso y la entrega de docentes y funcionarios que trabajaron de forma honoraria durante años, brindando su tiempo y conocimiento en pos de la educación de los jóvenes de la localidad. Tal como manifiestan en la contratapa del libro, es la “historia de un liceo hecho con las manos y el corazón de su pueblo”.

Libro “Nace un ingenio educativo”