Liceos premiados en el Concurso de Eficiencia Energética

El Liceo de Sarandí del Yí obtuvo el primer puesto en la categoría “primera participación liceos” del Concurso de Eficiencia Energética, organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería. El premio consistió en un monto de hasta $ 300.000 para ejecutar su proyecto. Asimismo, el Liceo Departamental de Colonia recibió una mención especial en la categoría “continuidad”.

Liceos premiados en el Concurso de Eficiencia Energética

Este año, el comité evaluador, conformado por referentes de la Dirección Nacional de Energía, la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección General de Educación Técnico Profesional y UTE, brindó reconocimiento a 9 centros educativos cuyos proyectos se destacaron por diferentes motivos, como ser el involucramiento de los estudiantes en las diversas acciones ejecutadas, la innovación de sus propuestas y la promoción de hábitos de uso eficiente de la energía tanto en los propios centros como en la población en general, entre otros.

El evento de premiación contó con la participación del ministro interino de Industria, Energía y Minería, Walter Verri; el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero; la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro; el director general de UTU, Juan Pereyra; autoridades de UTE y ANTEL.  Durante esta instancia, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos desarrollados por todas las instituciones ganadoras e intercambiar experiencias, lo cual contribuye a reforzar el proceso de aprendizaje y a generar vínculos que puedan derivar en acciones de trabajo conjunto entre diferentes centros.

Listado completo de centros premiados