Intervención artística en el Liceo Alberto Candeau

Estudiantes del Liceo Alberto Candeau desarrollaron una intervención vinculando pintura y maquillaje artístico. El proceso de trabajo consistió en el estudio de forma y color de los diferentes actores a participar, con la intención de camuflarlos en la escenografía para generar en el espectador la idea de un cuadro. La actividad se llevó a cabo en el marco del cierre semestral de 2.° año de la asignatura Expresión Visual y Plástica y estuvo a cargo de la docente Valeria Frangelli.

Intervención artística en el Liceo Alberto Candeau

Desde el pienso y la observación de los elementos a intervenir (ropa, cuadernola, cartuchera, banco, entre otros) en conjunto con su entorno, se estudió el tipo de la pincelada a utilizar para que el fondo y la figura se integrarán en un primer lugar. Las pinturas fueron aplicadas sobre los elementos y el maquillaje artístico sobre la persona, cubriendo así las diferentes partes de la piel (rostro, cuello y manos).

Otro tema que se abordó fue cómo tomar registros fotográficos, valorando el encuadre y la luz para que todos los elementos se integren visualmente y así generar en el espectador la idea de un cuadro, en el que se perciba a la persona como parte de la obra.

La pieza lograda cuenta la historia de un liceal que se proyecta a futuro a través de la ventana, en la que se plasmaron las ideas de todos los estudiantes del grupo. En resumen, esta actividad abordó color, forma, relación de figura-fondo, camuflaje, fotografía, y por sobre todas las cosas trabajo en equipo, diálogo, escucha, compromiso, vínculo y diversión.