Inscripciones para cursos de Lenguas Extranjeras 2023

La Dirección de Políticas Lingüísticas de la Administración Nacional de Educación Pública convoca a inscribirse durante el mes de marzo a aquellos estudiantes de 7°, 8°, 9°, bachillerato y extraedad que estén interesados en aprender alemán, italiano, francés, portugués o LSU en 2023.

Inscripciones para cursos de Lenguas Extranjeras 2023

Las clases se dictan dos veces por semana con una duración de 1 hora y media cada vez. La duración total es de 3 años para estudiantes de 7°, 8° o 9° grado y de 2 años para alumnos de bachillerato o extraedad.

Los interesados deberán concurrir a cualquiera de los centros de lenguas extranjeras del país con cédula de identidad (original y fotocopia) del estudiante que se inscribe, fotocopia de constancia de inscripción del centro educativo de la ANEP al que concurre en 2023, y si es menor de edad deberá ir acompañado de madre, padre o tutor.

Preinscripción online

Cabe mencionar que al finalizar cada año este programa entrega un diploma de aprobación del curso. Asimismo, al completar el ciclo de 2 o 3 años y siempre que se haya alcanzado el nivel requerido, el alumno podrá acceder a un examen internacional sin costo ofrecido a través de la Dirección de Políticas Lingüísticas, por medio de alguno de sus puestos aplicadores de exámenes internacionales.

Listado de Centros de Lenguas Extranjeras a nivel nacional

Por más información comunicarse de lunes a viernes al teléfono 2304 2761 int. 5259 y 5263, o al correo electrónico: programacle@anep.edu.uy

Centros de Lenguas Extranjeras

El programa “Centros de Lenguas Extranjeras” desarrolla en todo el país actividades de enseñanza de alemán, francés, italiano, LSU y portugués en forma gratuita, optativa y extracurricular.

El programa cuenta con espacios y recursos tecnológicos adecuados para este campo del conocimiento, permitiendo además mantener viva la enseñanza de las lenguas extranjeras que forman parte de la tradición cultural de nuestro país.

Se trata de espacios de enriquecimiento del desarrollo social de diferentes barrios y comunidades del interior del país. Además, por ser centros específicos, propician una reflexión sistemática por parte de los colectivos de las diferentes lenguas, lo que genera que la institución educativa se vuelva el ámbito natural de desarrollo profesional de los docentes.

Los CLE también contribuyen a ampliar el tiempo pedagógico, a partir de prácticas diversas que contemplan la identidad de uno de los campos del conocimiento que cobra cada vez una mayor relevancia.

Los estudiantes se acercan a ellos con un alto grado de motivación, lo que facilita la apropiación de la lengua y de la cultura que han elegido estudiar.

Afiche informativo