Diseñando el cambio 2023: inscripciones abiertas

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar en Diseñando el cambio 2023. A 11 años del inicio del programa, en esta edición la propuesta supone vivir el proceso de Diseñando el cambio como un juego. DEC El Juego invita a participar en un proceso de cambio disfrutable, creativo y colaborativo, en el que sus protagonistas se enriquecerán colectiva e individualmente. La convocatoria está dirigida a docentes y estudiantes de la Educación Media, en todos sus planes y formatos.

Diseñando el cambio 2023: inscripciones abiertas

Con Diseñando el cambio podrán detectar problemas, diseñar soluciones, llevarlas a cabo y compartir lo logrado para motivar y aportar estrategias. El proyecto trabaja con el Pensamiento de diseño en cuatro etapas:

• Sentir: detectar un problema.

• Imaginar: diseñar una solución viable.

• Hacer: llevarla a cabo.

• Compartir: contar a otros la experiencia.

El proceso implica cinco meses (junio-octubre) de trabajo en equipo, realizando actividades colaborativas y creativas. Cada equipo contará con un espacio específico en la plataforma CREA para el recorrido por el programa. Referentes de Ceibal acompañarán el proceso de cada grupo de manera continua a través de la virtualidad y con una visita presencial. También se les brindarán los materiales necesarios, tanto sobre la metodología de trabajo, así como sobre las etapas del proceso.

A su vez, se ofrecerán cursos y herramientas complementarios:

• Liderazgo adaptativo para docentes.

• Curso audiovisual CLOBA-DEC para estudiantes y sus docentes (cupos limitados).

Bases y formulario de inscripción