Curso de Testing de Software para estudiantes de bachillerato

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso práctico de Testing de Software, creado por el Centro de Ensayos de Software en conjunto con Agesic. La capacitación se llevará a cabo del 1 al 27 de febrero y está dirigida a estudiantes de todo el país que durante 2022 cursen el último año de bachillerato.

Curso de Testing de Software para estudiantes de bachillerato

El curso se realizará en modalidad virtual, será gratuito y quienes lo aprueben, tendrán certificado de aprobación. Este fue creado en el marco del Modelo de Calidad de Software junto con el Departamento de Ingeniería de Software de la Universidad de la República. El curso originalmente desarrollado para organismos estatales se adaptó, con el objetivo de difundir y extender este conocimiento a estudiantes de todo el país.

El curso tiene como objetivo la introducción en la disciplina del Testing de Software. Se presentará el Modelo de Calidad de Software diseñado por Agesic. Se abordarán los principales conceptos de testing, tipos de pruebas, estrategias, así como también mejores prácticas para diseñar pruebas utilizando distintas técnicas. También se desarrollarán conceptos vinculados a cómo reportar y categorizar los incidentes detectados para obtener información valiosa durante un proyecto de desarrollo y los principales aspectos involucrados en el registro y la documentación de un proyecto de pruebas.

Esta disciplina tiene como principal cometido brindar información para conocer y mejorar la calidad de los sistemas informáticos. Un tester de software ejecuta pruebas, obtiene resultados y los compara con el comportamiento esperado. Esta actividad requiere habilidades como la observación, creatividad, buena comunicación y capacidad de análisis, entre otras.

Inscripciones y más información