Campamento Latinoamericano de Ciencias 2023

Se invita a participar en el 8.° Campamento Latinoamericano de Ciencias, que tendrá lugar del 6 al 11 de marzo en Minas, Lavalleja. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años que cursen 9.º de Educación Básica Integrada y de 1.° a 3.° de Educación Media Superior en el presente año. Se recibirán inscripciones hasta el 10 de febrero inclusive. La apertura será el 6 de marzo a las 11 h en el Museo de Historia Natural Dr. Carlos A. Torres de la Llosa.

Campamento Latinoamericano de Ciencias 2023

El Campamento Científico constituye una propuesta educativa que se orienta a integrar y acercar los contextos científicos a los contextos escolares, a través de actividades desarrolladas en contacto con la naturaleza, en el que se capacitará a los estudiantes en la elaboración de proyectos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemática) y de innovación, fomentando el emprendedurismo.

Se busca motivar y estimular a los jóvenes para reavivar el deseo de aprender, mediante la aplicación de diferentes estrategias que tienden a potenciar su educación científica. Contempla actividades de campo y talleres interdisciplinarios, donde los participantes comprenderán que la apropiación del conocimiento conduce a una conquista intelectual. Se trabajará en equipo estimulando el pensamiento crítico y reflexivo, promoviendo la indagación/investigación, donde la sistematización, el orden, la paciencia, la perseverancia y la honestidad intelectual son los pilares sobre los cuales se apoya la creatividad y el ingenio.

El evento es organizado por Cultura Científica de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura junto a la Administración Nacional de Educación Pública y cuenta con el auspicio de la Embajada de EEUU en Uruguay, la Intendencia de Lavalleja, el Museo de Historia Natural de la Dirección General de Educación Secundaria y el Rotary eClub 4980.