Beca Educación Media pública 2022

La Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Oficina de Becas, convoca a estudiantes de Educación Media a completar el formulario de solicitud de la Beca de Educación Media pública (BEMp). El plazo para postularse finaliza el 31 de marzo.

Beca Educación Media pública 2022

Estas becas están destinadas a estudiantes que estén cursando o ingresen en 2022 a Educación Media pública: Educación Secundaria (liceo), Educación Técnico Profesional - UTU (Escuela Técnica, Agraria, Centro Educativo Asociado -CEA-, Centros Educativos Comunitarios -CEC-), Ciclo Básico y Bachillerato del Programa Uruguay Estudia -PUE-, Áreas pedagógicas y Escuelas Rurales con Ciclo Básico. Podrán solicitar la beca estudiantes con hasta 29 años de edad cumplidos al 30 de abril del presente año.

La BEMp constituye una política que tiene como objetivo contribuir mediante el apoyo económico al mantenimiento de jóvenes que cursan Educación Media pública, así como facilitar la reinserción de estudiantes que se han desvinculado del sistema educativo. La población objetivo está constituida por toda la población juvenil que se encuentra en situación de vulnerabilidad y desea continuar o iniciar sus estudios.

Acceder al formulario de solicitud